YouTube Y Sus Inicios

Siempre que navegas en la red observas enlaces de video que se direccionan a esta página web, debido a que es la más buscada y utilizada (con estas características en específicas) en el mundo del internet. Es muy probable que la hayas utilizado en más de una ocasión, o capaz la estás utilizando justo ahora, porque ya se ha vuelto una costumbre de los usuarios.

Historia de YouTube

Quizás esta historia no ha tenido la relevancia o la divulgación que han tenido plataformas web como Facebook, Instagram y otras, pero no porque no sea interesante o divertida, al contrario, si lo es y por eso creo que es bueno que la conozcas y sepas el verdadero origen de una de las más reconocidas páginas de videos de la internet.

Como tal YouTube nace en el año 2005, de la mente de 3 ex trabajadores de PayPal, que decidieron crear una página web en la que pudieran compartir videos entre ellos con más facilidad y sin limitantes, puesto que las otras plataformas web de entonces no eran muy buenas para ello y querían hacer un cambio.

Supuestamente en una fiesta fue donde surgió todo esto (esto lo aseguran dos de sus fundadores: Chad Hurley y Steve Chen), pero otra de las versiones de la historia (la que cuenta el otro fundador: Jawed Karin) es que se basaron en una página web llamada: hotornot.com en la que se categorizaban las fotos de sus usuarios según su interés (era como una página de citas).

A partir de ahí, y de subir el primer video de esta plataforma: Me at the Zoo, comenzó un éxito rotundo por el que la compañía fue comprada y adquirida por grandes corporaciones hasta llegar a manos de Google y convertirse en la gigante que es actualmente.

YouTube por dentro

Esta empresa ha tenido múltiples transformaciones a lo largo del tiempo, como el cambio en su reproductor de video que pasó de ser Flash a un HTML5, lo que le ha facilitado la capacidad de compartir todo el contenido en diversas redes sociales y plataformas.

También es importante destacar que recientemente se hizo el primer cambio de logo de esta empresa  en toda su historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *